Rey BUENO, Rey MALO. De Carlos III a Carmena. El PELIGRO y la SOLUCIÓN

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

 

No puedo evitar hacer ciertas conexiones y comparaciones entre los protagonistas del podcast que hoy nos entrega Juan del Valle, y protagonistas de nuestro tiempo actual. 

Mariano Rajoy y Fernando VII (en cualquier caso, si no quedaran más opciones nos quedaríamos con el primero. Aunque resignados). 

La corrupta y sectaria Carmena, frente al loable y egregio Carlos III (el mejor Alcalde que ha tenido Madrid).

Aznar y Carlos III. Ambos como ejemplos de buenos dirigentes que sabían y QUERÍAN rodearse de los mejores; cuanto menos, de personas inteligentes, más que ellos mismos. Lo cual es sumamente inteligente. (El líder ha de ser buen líder, no necesariamente el más inteligente de la clase, pero sí el más listo, y quizás por ello, en el fondo sí resulte ser el más inteligente de todos). 

Aznar se rodeó de primeros espadas, muy buenos ministros, de alto nivel. 

La escena política de entonces palidece frente a lo que contemplamos hoy: 

El Kichi, Colau, Errejón, Lastra, Semper, Millo, Catalá, Dastis, Sánchez, Montero, Pablenín, Santamaría… Para qué hablar de Puigdemont, Elsa Artadi y su Grossa (la fracasada lotería catalana)… Etc. 

Un gran error de Aznar que aún hoy pagamos, y pagaremos, fue el siguiente: la tremenda concesión (en lo cuantitativo, y sobre todo, cualitativo) de competencias de Estado CLAVE y CRÍTICAS, a las Autonomías (CÁNCER de España). Gran fallo estratégico. Y la designatio de Rajoy. Seguramente JM aún no conocía con suficiente profundidad a MR.

Con conocimiento y cultura aún estamos a tiempo de evitar males mayores. La AMENAZA no puede ser MÁS CLARA…

“Hay que dejar sembradas instituciones populares para refugiarse cuando gobierne el adversario”.

(Ver y escuchar el ⇒⇒⇒ VÍDEO)

Quien pronuncia tales palabras no es ni más ni menos que Errejón, el de la beca black.

Pesebrismo institucionalizado. Parásitos instalados, sin generar ningún tipo de valor ni servicio, NI MEJORA a la sociedad. 

Ya han llegado y gracias al PSOE, que les ha brindado su más servil y siniestro apoyo, mal-gobiernan multitud de Ayuntamientos de España.

Una España cutre, no capitalista, de izquierda… Es la fórmula perfecta para perder nuestro buen nivel de vida, todo lo bueno conseguido hasta ahora, el sistema que nos ha procurado tantos bienes. Sólo con políticas liberales, conservadoras (por algo se llaman así, por conservar todo lo logrado, no por echarlo a perder) iremos por un buen camino, seguro y próspero.

Se entiende que los españoles de bien queremos el dinero público invertido en infraestructuras y servicios de verdadero valor para una España mejor, moderna, seria y eficiente. Rica y segura. No llena de indigentes mentales, parados y pedigüeños. De VAGOS.

Lo que, en el fondo, todo ciudadano quiere es: calles limpias, Policía que le proteja su libertad, seguridad y propiedad, y mejores servicios. Trabajo y Ley, en un país de calidad (no tercermundista).

Nada de eso hace Carmena. Las calles en Madrid están más sucias que nunca, las aceras sin arreglar (con barrios que parecen el Motorstorm Apocalypse), la Policía (que vela por la Ley que nos protege a todos) atacada y desprovista de apoyo de todo tipo (material, político, moral). No desprovista, eso sí, del apoyo de la mayoría de la población de bien. Ahí el respect es mutuo.

Carlos III. 

Queremos Carlos Terceros. 

Le debemos bienes que ya hemos aplaudido aquí: alcantarillado, adoquinado, alumbrado, servicio de limpieza

Todas esas cosas que te convierten en un PAÍS en que se puede vivir BIEN. Cosas que, ya acostumbrados, se dejan de valorar (fatalidad).   

La ‘izquierda’, por el bien de todos, ha de ser residual. 

¿CÓMO COMBATIRLA? Hay un modo, lo dicho al principio: con Conocimiento y Cultura. Como el que nos trae Juan del Valle. Adquiriendo Consciencia. 

Escuchemos: 

ΑΩ