JUAN DEL VALLE TE PONE EN TU SITIO ¿Qué lugar ocupamos en la galaxia? ¿Y más allá?

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

He aquí un audio no ya didáctico…

Lo siguiente a didáctico.

A base de símiles, ejemplos y metáforas en alta definición.

Juan del Valle, siguiendo la mejor tradición de maestros de la divulgación como el gran Carl Sagan, nos explica el DÓNDE.

En su momento ya habló sobre el CUÁNDO. Aquí y aquí.

Ahora toca saber dónde estamos localizados dentro de este sistema, esta opus magnum llamada Universo y que seguramente no sea obra de nada ni nadie, sino que meramente es un proceso en sí mismo, constante y expansivo.

Entre lentejas, un campo de fútbol, el córner, la torre Eiffel y grandes rascacielos de Madrid, anda el juego.

No hablamos de los de Zidane y Florentino, pero sí de estrellas.

Sin duda, un GRAN campo de estrellas.

Millones de ellas.

Y entre medias:

> El vacío total <

Este audio no gustará a nuestro admirado y admirable Elon Musk. Hará añicos sus sueños. Pero sin duda reconocemos del surafricano emprendedor y magnífico, que es una de las personas que más está haciendo por establecer las bases de posibles trayectos espaciales.

Se trataría de trayectos a comprar el pan al lado de casa, como mucho (escuchad el audio y entenderéis este símil), pero sin duda se reconocerá el valor puesto en liza, y el valor generado, que se desplegará en múltiples ámbitos.

No viajaremos a la Gran Vía, siquiera de nuestra propia galaxia, pero todo pequeño trayecto que se haga será de enjundia.

Por la posición que ocupamos en nuestra galaxia, y ésta en el Universo, cabe asumir definitivamente que estamos aislados.

Estamos solos. ¿Condenados a ello?

¿O a salvo?

Quién sabe. Para saber, que es de lo que va esto, nada mejor que escuchar los audios de Juan del Valle, en exclusiva en este blog. Y disfrutar del placer del conocimiento.

Este podcast va directo a las escuelas, colegios, institutos, universidades y hogares que quieran saber:

ΑΩ