¿DÓNDE y CUÁNDO se pusieron LOS PRIMEROS ASCENSORES de Madrid? La respuesta, ni te la imaginas…

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Entre parterres y las primeras cocinas de hierro de Madrid nos hallamos.

Juan del Valle nos enseña un Madrid del pasado, muy vivo, no muy antiguo, aún presente y que deslumbra; no con artificios ni brillos, pero sí con abolengo e ilustre inmanencia.

Entre calles y edificios, caminamos junto a Borbones y Austrias (menores y mayores), topándonos con UN INVITADO MUY ESPECIAL.

En un audio que resulta un paseo virtual tan vívido como si lo hubieras hecho con nosotros, y que te sitúa de pleno en una de las mejores porciones de la capital de España, Juan del Valle, cicerone perfecto, nos abre paso entre arquitecturas del Hombre y arquitecturas de la Naturaleza.

> Ese ahuehuete… <

Imperial, monumental. Tremendo.

Y ahí sigue. Vino como un retoño (o incluso menos…) y se ha hecho GIGANTE. Larga vida a uno de los más pintorescos protegidos de nuestra ciudad favorita, una de las más felices, prósperas, ricas (en todos los sentidos) y seguras del mundo.

Que no nos la estropeen…

A quienes queráis conocerla DE VERDAD, os invitamos a contactarnos y concertar una visita guiada, ILUSTRADA, en vivo, de la mano de una de las personas que mejor conoce el lugar y, no menos importante, el TIEMPO en que ESE lugar se hizo. Sus pormenores, sus protagonistas, sus cambios… Hasta el día de hoy.

Pisamos una tierra que estaba antes. Caerán edificios que no son para siempre. Mientras haya cielo sobre nuestras cabezas… Como el de Madrid (es muy cierto lo que dicen) ninguno.

Entre Pérez Reverte y Robert Louis Stevenson anda el juego.

Barrio de Jerónimos, Distrito de Retiro. Bienvenidos a la ciudad del tesoro.

Premio a quien adivine a qué nos referimos con eso último 😉

Bueno Juan, divulga, que, como también dicen, algo queda:

ΑΩ