De padre CIRRÓTICO y de madre DESEQUILIBRADA nació el GENIO que introdujo la COCAÍNA en el cine como NADIE lo hizo antes

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

 

Hoy hablamos de un hombre de talento artístico inconmensurable y, además, emprendedor, que supo conducirse siempre con inteligencia y acierto en general. 

Gran dominador del arte escénico, empresario y conquistador. Reunía todos los atributos del badass. Por otro lado, expresó una sensibilidad en cotas aún inigualables hoy día.

Contemplamos en este podcast el proceso: el paso de una infancia en un entorno pobre y complicado, hasta alcanzar el más rotundo ÉXITO artístico y financiero

Se cumplen en este diciembre que acaba, 40 años desde la muerte de un GENIO (palabra que se ha de otorgar en contadas ocasiones, si somos verdaderamente rigurosos; y hemos de serlo) del cine. Una suerte de atleta teatral. Un creador con ímpetu y sello propio que viajó desde los abismos de Inglaterra a la tierra dorada del cine en Estados Unidos… De donde también acabó marchando, empujado por el macartismo.

Finalmente se instaló en… Bueno, es mejor que os lo cuente Juan del Valle. 

El lector y oyente iniciado, habitual, sabrá de Harold Lloyd, Rodolfo Valentino, Buster Keaton, Gloria Swanson…

> Pero ante todos ellos se erige un REY <

Entre la Keystone, la Mutual, drogas, fábricas alienantes, comunistas y bonos para la I Guerra Mundial anda el juego. 

Las generaciones venideras deben conocerlo. 

Por ello, damos un consejo vital: 

Dale a tus niños menos Pokemon y más Chaplin

En tu lecho de muerte, tus hijos lo agradecerán.

Palabra. 

La de Juan del Valle:

ΑΩ

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑